Noticias

29 de abril de 2020

“Dan-sha-ri: ordena tu vida: quédate con lo necesario y encuentra la felicidad!", un libro que puede ayudarte a organizar tu hogar durante la cuarentena

por Magdalena Hergenreder

 “Dan-sha-ri: ordena tu vida: quédate con lo necesario y encuentra la felicidad!", un libro que puede ayudarte a organizar tu hogar durante la cuarentena

Un libro interesante para esta cuarentena, ahora que disponemos de tanto tiempo para ordenar y reorganizar nuestros hogares y nuestras vidas, puede ser “Dan-sha-ri: ordena tu vida: Quédate solo con lo necesario ... ¡y encuentra la felicidad!”.

¿Por qué nos cuesta tanto deshacernos de las cosas que hemos ido acumulando durante años y que no usamos e incluso, hasta nos molestan? ¿Por qué las seguimos guardando a través de los años? La autora japonesa Hideko Yamashita, precursora en Japón del método dan; sha; ri (dan = rechazar las cosas innecesarias; sha = deshacerse de las cosas inútiles que uno posee; ri = detectar el deseo insano por las cosas innecesarias), nos enseña a deshacernos de todo aquello que no es útil en nuestra vida y que no nos aporta nada esencial: desde la ropa que nos sobra en los armarios a esa relación que vamos arrastrando por costumbre, pero que no nos llena. "Danshari significa conocerse uno mismo a través del orden", según explica Yamashita en su libro.

LAS 5 REGLAS DE ORO PARA MANTENER EL ORDEN EN CASA

1- No hace falta llenar la casa de objetos y muebles. La idea es no ocupar más del 80% de tu casa.

2- Deshazte de todos aquellos objetos y pertenencias que no te hacen feliz. Si te cuesta desprenderte de ellos, despídete con un beso y dale las gracias por la función que han cumplido en tu vida.

3- La regla de los dos movimientos: la es idea poder acceder a los objetos con tan solo dos movimientos. Fuera las tapas, cajas y todo lo que implique perder tiempo.

4- La verticalidad: organizar los objetos en forma vertical nos ayuda a verlos mejor y a acceder a ellos con más facilidad.

5- No acumular. Intenta no apilar trastos sobre la mesa del comedor o en la cocina. Dan la sensación de desorden y agobian la vista y la mente de todos.

Recuerda: quédate solo con lo necesario ¡y encuentra la felicidad!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información